Decreto 780 de 2016

IMAGEN TOMADA DE GOOGLE: Sector salud (http://laud.udistrital.edu.co/)

El Ministerio de Salud y Protección Social  expidió el pasado viernes 06 de mayo el Decreto 780 de 2016 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”.

El Decreto tiene por objeto, dentro del marco de sus competencias, formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de salud, salud pública, promoción social en salud, así como, participar en la formulación de las políticas en materia de pensiones, beneficios económicos periódicos y riesgos laborales, lo cual se desarrollará a través de la institucionalidad que comprende el sector administrativo. El Ministerio de Salud y Protección Social dirigirá, orientará, coordinará, regulará y evaluará el Sistema General de Seguridad Social en Salud y el Sistema General de Riesgos Laborales, en lo de su competencia, adicionalmente formulará, establecerá y definirá los lineamientos relacionados con los sistemas de información de la protección social.

El Decreto 780 de 2016 compila el Decreto 351 de 2014 que regula la reglamenta ambiental y sanitariamente la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades.

Si desea conocer el documento haga clic aquí: DECRETO 780 DEL 2016