Gobiernos de Colombia, Noruega, Alemania y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación

Tomada de Google: Deforestación en la amazonia - www.revistamadretierra.com

Gobiernos de Colombia, Noruega, Alemania y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación por 100 millones de dólares para disminuir deforestación de la Amazonía.

Durante el evento ‘Los bosques y el cambio climático’, que se desarrolla en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21) de París, en el que participan el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, fue suscrito por los gobiernos de Colombia, Noruega, Alemania y Reino Unido un acuerdo de cooperación por 100 millones de dólares; los recursos se empezarán a entregar al país a partir del próximo mes de marzo, para disminuir la deforestación en la Amazonía colombiana.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Ambiente, Gabriel Vallejo, “es muy importante este acuerdo que firmamos en un trabajo que venimos haciendo hace más de un año y medio con el gobierno alemán, el gobierno de Noruega, el gobierno del Reino Unido. Hoy firmamos 100 millones de dólares, recursos que serán inicialmente entregados a partir del mes de marzo para todo el concepto de Visión Amazonía, cómo disminuimos la deforestación en toda la zona de Amazonía”.

Este es el primero de dos convenios que se firmarán durante COP21 para el tema de la deforestación en el país. Otro acuerdo se suscribirá el martes para reforestación a nivel nacional en Colombia por 200 millones de dólares adicionales.

Fuente: Presidencia de Colombia.